Jabbify, sistema de chat para tu blog


Jabbify, servicio que nos permite añadir una función de chat a nuestro blog, al estilo GMail Chat. Su puesta en marcha como su uso es bastante fácil e intuitivo. Basta con seguir las instrucciones para añadir una simple línea de código a nuestro blog, ya esté hospedado en nuestros servidores o en Blogspot o WordPress.

El siguiente paso será visitar nuestro blog, donde nos aparecerá en la parte inferior de la página la ventana de chat, desde la cual nos deberemos de registrar, si no nos hemos registrado antes, o de lo contrario, registrar directamente el blog. Una vez hayamos registrado el blog, disponemos de un panel, desde el que poder configurar el chat. Podemos moderar comentarios y gestionar los usuarios, además de ampliar la lista de palabras prohibidas.

Pero además, nos crea una dirección de mensajería, basada en nuestra dirección web, que será la que tengamos que añadir como amigo a nuestra lista de amigos, siempre y cuando usemos una red de mensajería basada en el protocolo XMPP/Jabber, como Google Talk.

De esta manera, a través de nuestro cliente de mensajería Jabber podemos monitorizar todos los mensajes que vayan llegando a través de nuestra ventana de chat.

Presentaciones de PowerPoint más atractivas


Con pptPlex podemos hacer que nuestras presentaciones de PowerPoint dejen ser tan sosas, y de paso sorprender a nuestra audiencia en caso de que tengamos que tengamos que exponer algún tema. ¿Cómo funciona pptPlex? Fácil, agrega una diapositiva al inicio en la que incrusta miniaturas de todas las otras diapositivas.

Luego, las transiciones entre una y otra consistirán en un interesante efecto de zoom y desplazamiento dentro de esa mega-diapositiva inicial, lo cual hará que nuestra presentación deje de ser lineal y adquiera profundidad, además de representar la idea de un flujo de conceptos. E incluso podemos hacer zoom en la diapositiva principal con un simple doble clic, o con la rueda del mouse, y viceversa, alejarnos haciendo clic con el botón derecho.

Podemos dividir las diapositivas en secciones, lo cual se verá reflejado en la “diapositiva de inicio”, quedando esta dividida en varios cuadros que además nos servirán para organizar las ideas y los puntos que deseamos exponer. Se nos ofrecen diversos e interesantes diseños para la Start Slide, y cada uno de ellos nos permite ordenar nuestra presentación de una forma distinta (Línea de tiempo, agrupando ideas, etc).

Al instalar este complemento aparecerá una nueva barra en la Ribbon de PowerPoint, en la que encontraremos botones tanto para crear secciones como para agregar y configurar la diapositiva principal. Sin embargo, cabe señalar que se trata de un plug-in experimental, por lo que al usuarlo sufriremos de una que otra limitación, como el no poder agregar efectos en las diapositivas secundarias, por ejemplo.

Comparte tu navegación web con Screen 2

Screen2 en un sencillo pero muy útil servicio online que nos permite compartir nuestra pantalla de navegación, sin necesidad de registros ni instalación de ningún tipo de aplicaciones en nuestro sistema. El truco está en que navegaremos a través de un sencillo navegador online que nos saldrá a través de una ventana pop up.

Para hacer uso de este servicio simplemente:

  • Indicaremos nuestro nombre. Nuestros amigos nos buscarán por el mismo
  • Buscaremos a nuestros amigos, para lo que ellos también deberán de indicar sus nombres. Una vez encontrados, los añadiremos a nuestra lista y los invitaremos a compartir nuestra navegación.
  • Ya sólo queda introducir la dirección del sitio web y presionar el botón de la navegación compartida, disponiendo igualmente de otro botón en el que podemos detener compartir nuestra navegación con nuestros amigos.

De esta manera, podemos ayudar a nuestros amigos a buscar por internet, e incluso ver vídeos online, juntos pero desde la distancia. Además, disponemos de una sala de chat para mejorar nuestra interacción con ellos.

Una herramienta interesante para sacarle partido si nos lo proponemos.